Ser estudiante en la escuela de arquitectura de la UNAM

5ofpa6z1wtpcvlgpLa Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) tiene uno de los campus más extensos de América en su bien llamada Ciudad Universitaria (CU). Literalmente CU es una ciudad dentro de la Ciudad de México que ofrece a sus estudiantes uno de los mejores centros educativos del mundo.

Dentro de CU los estudiantes tienen, además de sus respectivas facultades, museos, restaurantes y cafeterías, teatros, bibliotecas, murales famosos, construcciones únicas y espacios públicos para compartir ideas y talentos.

Es por esto que para quien quiere ser licenciado en arquitectura, ser parte de la UNAM es una excelente opción. El simple hecho de admirar la belleza arquitectónica de CU y su planeamiento es toda una experiencia para quienes buscan ser parte de esta carrera.

Además, fuera de la UNAM, la Ciudad de México ofrece a los estudiantes de arquitectura una imagen completa de esta disciplina, ya que es un sitio donde podrás encontrar construcciones imponentes como las pirámides de Teotihuacán, iglesias y edificaciones coloniales muy importantes como el edifico de Correos o la Catedral. En esa vibrante capital también se puede encontrar museos con arquitectura extraordinaria como el Palacio de Bellas Artes o el Soumaya, además de los rascacielos más altos de América Latina.

Sin lugar a dudas, la Ciudad de México es un sitio impresionante para ser estudiante y todas estos contrastes arquitectónicos la hacen aún más interesante para quienes quieren ser arquitectos.

Pero además de todo, en la ciudad de México existe otro importante hito para estudiar arquitectura que es su enorme bolsa de trabajo. Debido al continuo crecimiento de la ciudad y los retos que este crecimiento implica, como son terremotos, planeación urbana, etc., existe una altísima demanda de arquitectos que te asegurarán un empleo una vez termines tu carrera.

Y si buscas una educación continua, existen diferentes maestrías y cursos que puedes tomar en diversas universidades de la ciudad para obtener más conocimientos en la materia y aspirar así a un mejor empleo.