Revistas

La Faculta de Arquitectura FARQ de la Universidad Autónoma de Nuevo León UANL tiene dos importantes publicaciones:

  • Contexto: Es una revista de investigación especializada en arquitectura y urbanismo. Se publica
    desde el año 2007 y tiene dos publicaciones al año en el mes de marzo y en septiembre. Trata temas de arquitectura, historia, urbanismo, psicología, antropología, educación, geografía, humanidades, ciencias sociales, entre otros. La publicación se escribe en 4 idiomas: español, portugués, inglés y francés. La revista fue creada por varios investigadores y profesores de la facultad hace ya casi un0951_journals-books-databases-header_istock_10189945_f1-2400a década. Tiene una tirada impresa que se distribuye en la Facultad de Arquitectura y una versión en línea de acceso gratuito para todos los públicos. El director de la revista es el geógrafo y gerontólogo Diego Sánchez González, natural de España y formado en la Universidad de Granada. Sánchez González ha escrito y editado varios libros y manuales y en la actualidad además de ser el director de la revista es profesor de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Nuevo León en México.
  • Cuadernos de Arquitectura y Asuntos Urbanos: Esta publicación de investigación científica se inició en el año 2011. Abarca temas de ciencias de la ingeniería y arquitectura entre otras ramas afines. Tiene una publicación semestral y se escribe en 4 idiomas: español, portugués, inglés y francés. Tiene una tirada de 1500 ejemplares además de publicarse en la web de la facultad de manera gratuita y de fácil acceso para cualquier estudiante o persona que pertenezca a la organización. La directora de la revista es la Dr. María Teresa Ledezma Elizondo.

Si quieres dedicarte a la investigación científica estás dos publicaciones son una gran plataforma para empezar tu carrera, ya que escriben y colaboran personajes muy influyentes en el mundo de la arquitectura tanto a nivel nacional como internacional.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *