Qué habilidades de software enseña la Facultad de Arquitectura

26485_26481_architecture_exhibition_setup_12-6-2012-9899La Facultad de Arquitectura de la UANL tiene un amplio currículum de carreras en diferentes espectros de la arquitectura, el diseño, la ingeniería y demás áreas relacionadas. Los rectores de esta facultad saben la importancia de desarrollar nuevas habilidades en los estudiantes, sobre todo en aspectos como uso de softwares y otras herramientas tecnológicas, ya que sin tener amplios conocimientos en esta área, los nuevos profesionistas no pueden ser competitivos al momento de entrar a la fuerza laboral.

Es por esto que en todas las carreras que ofrecen la Facultad de Arquitectura existen materias que cubren estas herramientas que forman parte hoy más que nunca de la vida profesional de los arquitectos y otros profesionistas relacionados.

En la carrera de Arquitectura se ofrecen materias como:

  • Autocad: El objetivo de esta asignatura es que los alumnos aprendan a utilizar esta herramienta indispensable para la arquitectura.
  • Aplicación de las tecnologías de la información: Esta materia se imparte con la meta de enseñar a los estudiantes a utilizar herramientas como el Internet, el correo electrónico, presentaciones electrónicas, lenguagle HTML y XML, entre otros.
  • Representación gráfica asistida por computadora: Con esta asignatura se busca que los alumnos dominen lenguajes y softwares necesarios para llevar a cabo su trabajo como el método BIM, CAD, diferentes tipos de render, etc.
  • Herramientas Informáticas: Esta clase se trata de enseñar a los futuros arquitectos a utilizar herramientas computacionales para cartas geográficas.
  • Técnicas Digitales Alternativas: Con esta materia los estudiantes refuerzan y profundizan en el uso de técnicas digitales para diseño, render, planeación, mapeo, etc.

Como se puede observar, la Facultad de Arquitectura de la UANL se esfuerza mucho para tener al día sus asignaturas de nuevas tecnologías y enseñar a sus estudiantes cómo sacar el mejor provecho de estas herramientas. Es por esto que es una de las mejores escuelas de esta carrera del país.