Los profesores de la institución

El claustro de profesores es una parte de vital importancia en la Facultad de Arquitectura, la FARQ cuida de manera muy detallada la elección de cada maestro y selecciona profesores con mucha experiencia en las aulas y en el mundo laboral. Es mumaxresdefault (3)y importante la continua capacitación y formación del docente, por ello la Facultad de Arquitectura ha creado un Centro de Formación y Capacitación al Docente (CFCAD), donde se imparten cursos y talleres para seguir actualizando a los maestros, para que estén al tanto de los avances de la arquitectura y puedan ofrecer una enseñanza de calidad.

Al igual que para los estudiantes, también existe la educación a distancia destinada a los profesores, que tiene como meta la incorporación de las nuevas tecnologías de la información y comunicación que ayudan y benefician el proceso de aprendizaje. En la educación a distancia se les proporciona a los docentes capacitación para el uso de plataformas informáticas como Nexus, así como ayuda para poder administrar las cuentas de la plataforma. Si el profesor lo requiere también existe la posibilidad de préstamo de computadoras.

El equipo magisterial de la Universidad Autónoma de Nuevo León es motivo de orgullo para la institución y gracias a ellos, su Facultad de Arquitectura tiene prestigio internacional. Actualmente, el rector de esta facultad es el M.C. Francisco Fabela Bernal, quien cuenta con un impresionante currículum en el área de la arquitectura, con una maestría en Administración de la Construcción otorgada por la misma institución que ahora preside. El equipo de Fabela Bernal también cuenta con arquitectos de excelente calidad, además de tener a varias mujeres, como la subdirectora Dra. María Teresa Ledezma Elizondo, quien además tiene el cargo como Directora de la Honorable Junta de Gobierno de la UANL. Estos excelentes maestros han logrado sobresalir en sus campos de experiencia y aseguran una educación de calidad en esta facultad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *