Los laboratorios de diseño de la UNAM

unam_haakuria_mock_pharmacyLa Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) es reconocida como la mejor del país y además de contar con un imponente campus, ofrece una amplia gama de materias, cursos, postgrados y diplomados para quienes estudian en sus distintas facultades. Dentro de esta amplia gama de oferta educativa se encuentran los diferentes laboratorios de diseño que comparten diversas carreras como puede ser arquitectura, diseño gráfico e industrial, ingeniería, etc. Así pues, dependiendo del área que te interese, puedes encontrar distintos laboratorios con diferentes finalidades. A continuación te explicaremos algunos de ellos.

Dentro de la Facultad, específicamente para la carrera de Arquitectura se pueden encontrar más de diez tipos diferentes de laboratorios como son: Planeación Urbana y Regional, Sustentabilidad, Áreas Verdes y Espacios Públicos, Vivienda, entre otros. Cada uno de estos laboratorios tiene un objetivo distinto, sin embargo todos buscan preparar futuros arquitectos de manera integral, con asignaturas que estén a la vanguardia en arquitectura a nivel mundial. Muchos de estos laboratorios están dirigidos hacia el área de la sustentabilidad y armonía con el medio ambiente, un tema sumamente importante en este momento para toda la humanidad.

También dentro de la Facultad de Arquitectura, pero en el área de Diseño Industrial existen diversos laboratorios que abarcan temas muy interesantes. Los “Dilabs”, nombre con el que se les denomina a estos laboratorios, combinan la innovación con el diseño y la sustentabilidad. Existen Dilabs centrados en bicicletas y cómo mejorar a través de éstas la movilidad de la ciudad de México. Otro tema muy importante que se trata en estos Dilabs es la vivienda, que busca encontrar mejores materiales que se puedan ensamblar en menos tiempo y sean más eficientes en ahorro de energía y así mejorar la situación de la construcción de casas del país.

La UNAM ofrece otro tipos de laboratorios tanto teóricos como prácticos para cubrir las necesidades de cada una de las carreras que imparte.