Cómo aplicar a universidades online

Son muchas las dudas que tienen muchos estudiantes a la hora de decidir que carrera universitaria estudiar y donde. Ahora con las nuevas tecnologías las posibilidades de estudios son más amplias. Si quieres estudiar una carrera pero en tu ciudad no hay universidad, puedes optar por estudiar online. Hay muchas universidades que ofrecen programas en línea, con tutorías las 24 horas del día y asesoramientos a través de la web. Podrás estudiar desde la comodidad de tu casa y con una mayor flexibilidad horaria que te permite poder gestionar tu tiempo para poder realizar otras actividades.

shutterstock_334634036Planes de estudios online

Las universidades a distancia ofrecen planes de estudios para programas de pregrado, licenciaturas, maestrías y doctorados, entre otros. Si estás interesado en cursar un pregrado, busca programas de pregrado online en la universidad de tu elección. Una vez que encuentres el que te interesa tienes que inscribirte y mandar toda la información que se te solicite en el plazo indicado. Una vez que hayas sido admitido para el programa te darán todas las pautas para comenzar. Formarás parte de un aula virtual donde encontrarás todos los temarios y podrás comunicarte con un tutor para que resuelva todas tus dudas.

Perfil de estudiante online

Hay muchas ventajas de estudiar en línea. Tú gestionas tu tiempo, te da mayor libertad y es una manera mucho más dinámica de aprender. También ahorras en el transporte y en el gasto diario de comidas o bebidas. Pero si quieres estudiar en línea debes de tener una gran disciplina para terminar con éxito el programa. Es aconsejable que seas una persona organizada y tienes que estar familiarizado con las plataformas online, ya que todo es a través de la web. Un detalle muy importante es tener un lugar de estudio, una mesa donde colocar tu computadora y tus libros y una silla confortable, ya que pasarás muchas horas sentado.