Centro de investigación

La investigación se convierte en una rama fundamental en cualquier carrera universitaria, en la que los proyectos de investigación tienen una gran importancia y relevancia. En la Faculta de Arquitectura FARQ de la Universidad Autónoma de Nuevo León el departamento de investigación es un rasgo distintivo de la institución. Hay varios métodos y técnicas que cerge-ei-librarydebes conocer para llevar a cabo tu plan de investigación. La FARQ apuesta por la investigación.

Actualmente hay dos centros de investigación dentro de la Facultad de Arquitectura:

  • Centro de Investigación de la Facultad de Arquitectura, también llamado CIFARQ.
  • Centro de Innovación y Diseño o también llamado CID.

La Facultad ha puesto en marcha un programa de iniciación a la investigación, creado para asociar a investigadores y estudiantes, con el propósito de fomentar el interés de los alumnos hacia la investigación. Los estudiantes pueden participar como ayudantes de investigación en cinco modalidades: libre elección, servicio social, voluntariado, prácticas profesionales y jóvenes talentos

La FARQ edita y distribuye desde hace casi 10 años dos publicaciones semestrales de carácter científico llamadas Cuadernos de Arquitectura y Asuntos Urbanos y Contexto.

Son numerosos los libros y anuarios de investigación publicados por parte del departamento de investigación de la universidad. Entre las últimas publicaciones destacan: Ciudades Amigables, Políticas, Perspectivas, prácticas. Sus autores son Carmen Egea Jiménez y Diego Sánchez González. Otro libro sobresaliente es el escrito por Diego Sánchez González y Luis Ángel Domínguez Moreno, titulado: “Identidad y Espacio Público” y “Ampliando Ámbitos y Prácticas”

Existen muchas convocatorias y becas para proyectos de investigación por parte del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología en colaboración con la FARQ para apoyar múltiples investigadores de esta área.

Encontramos proyectos de todo tipo, muchos son destinados a la investigación de nuevos materiales sustentables, ecológicos que no dañen el medio ambiente y se adapten a las necesidades del cliente.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *