Arquitectura impresionante de la Ciudad de México

impressive-steel-building-museo-soumaya-in-granada-mexico-by-free-fernando-romero-enterprise-homesthetics-11La capital de México, hasta hace poco denominada Distrito Federal, es una ciudad vibrante, llena de vida y con una arquitectura impresionante que lleva a sus visitantes a ver en una misma urbe, el pasado, presente y futuro de la cultura mexicana. La ciudad de México es una de las más grandes del mundo y es por esto que si planeas visitarla es mejor que apartes por lo menos cuatro días para conocer sus edificaciones más simbólicas. Aquí te presentamos algunos de los edificios más impresionantes de esta hermosa ciudad.

  • Las pirámides de Teotihuacán: Este conjunto de ruinas de la civilización tolteca es hermoso y enigmático. Poco se conoce de esta cultura, sin embargo su legado imponente se puede disfrutar en su exquisita arquitectura. No dejes de subir a las pirámides del Sol y la Luna.
  • Palacio de Bellas Artes: Declarado patrimonio artístico de la humanidad por la UNESCO, este palacio engalana el centro de la ciudad de México. Está casi en su mayoría construido con mármol y no sólo es impresionante por fuera, ya que dentro contiene algunos de los murales más prestigiosos de artistas mexicanos como David Alfaro Siqueiros y José Clemente Orozco. También su telón es de una belleza inigualable.
  • Colegio de San Ildefonso: Ésta es una de las construcciones más antiguas del colonialismo español. Fue fundado por la orden jesuita y hoy en día es uno de los museos más importantes de la capital.
  • Torre Reforma: Hasta hace poco, la Torre Mayor era la más alta de México, pero la Torre Reforma ha ocupado este lugar recientemente. De cualquier forma, para ver modernos rascacielos en la ciudad de México no hay como recorrer la calle Paseo de la Reforma y disfrutar de cómo el pasado y el presente se encuentran por toda esta hermosa avenida.

Existen muchísimos otros sitios importantes que ver en la capital como la Catedral, el Palacio Postal, la Plaza de las tres culturas, Coyoacán, etc.